La ley del libro y los cursos de inglés

17 May

La Ley 98 de Diciembre 22 de 1993 o Ley del Libro dicta normas sobre democratización y fomento del libro colombiano y fija también controles a las editoriales sobre todo a aquellas que suplantan los institutos de idiomas, ofreciendo capacitación, títulos, diplomas, etc. Ver lo que necesitan las editoriales para poder ser institutos.

Tiene los siguientes beneficios:

1. Artículo 12º. Los libros, revistas, folletos o coleccionables seriados de carácter científico o cultural, editados e impresos en Colombia, gozarán de una tarifa especial de la Administración Postal Nacional que en todo caso no será superior al cuarenta por ciento (40%) de la que se aplique a los impresos. El Gobierno Nacional tomará las providencias según el caso, para que los libros que se envíen a través de la Administración Postal tengan una tarifa postal internacional de carácter preferencial, equivalente a la que se aplica al correo de superficie.

2.Artículo 21º. Las empresas editoriales constituidas en Colombia como personas jurídicas cuya actividad económica y objeto social sea exclusivamente la edición de libros, revistas, folletos o coleccionables seriados de carácter científico o cultural, gozarán de exención total del impuesto sobre la renta y complementarios, durante veinte (20) años, contados a partir de la vigencia de la presente Ley, cuando la edición e impresión se realice en Colombia. Esta exención beneficiará a la empresa Editorial aún en el caso de que ella se ocupe también de la distribución y venta de los mismos.

Estos son los dos beneficios a los que le han sacado provecho desde su creación las pequeñas editoriales que suplantan los institutos de idiomas y, que por ende, no tienen permiso de la Secretaría de Educación para ofrecer servicios de capacitación. Claramente, como publicaremos más adelante, distorsionaron su objeto social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: